Revista gráfica mensual, profusamente ilustrada con fotograbados, dibujos y algunas reproducciones artísticas, y con textos de variados asuntos, como son los de actualidad social y cinematográfica, teatral, deportes, toros, de arte y modas, así como de aspectos de carácter malagueño, tanto geográfico y artístico, como turístico, además de otros de viajes y de creación literaria. En su información administrativa señalaba ser “la única revista española recibida en todos los grandes hoteles y centros hispánicos de Europa y América”. Comenzó a publicarse en febrero de 1933 y se desconoce quien fuera su fundador-director, pues en las entregas aparece con las iniciales J.C.B. En su número 31, de octubre de 1935, se indica a Ignacio Mendizábal como director-literario, siendo además uno de sus más habituales redactores. Mendizábal formó parte de la denominada Asociación Libre de Artistas (ALA), grupo malagueño nacido en 1931, al que se sumaron también escritores y periodistas.
La colección de este título en la Biblioteca Nacional de España (BNE) comienza en el número 22, de enero de 1935. Sus entregas están impresas en papel cuché, en torno a la treintena de páginas cada una, compuestas a varias columnas, y usando en algunas de ellas las tintas de color, como es el caso de sus cubiertas, ilustradas estas con fotograbados de estrellas del cine (como Jean Harlow o Dolores del Río), vistas, paisajes o edificios monumentales, así como de imágenes religiosas. Dice tener delegaciones en la Alta Comisaría de Tetuán, en Larache, Barcelona, París y Praga. Insertaba una importante publicidad comercial.
Cada número comienza con un sumario en su portada, y con temas de turismo local, bajo epígrafes como Paisajes de Málaga, El pantano de Agujero, Jardines de Málaga o Carreteras malagueñas. También publica textos de actualidad referidos a inauguraciones y asuntos oficiales o a festejos y otros asuntos locales. Entre sus secciones fijas se encuentran Noticiario cinematográfico, La moda y sus caprichos, El reino del automóvil, El ruedo, Crítica (de estrenos de filmes), Deportes (firmada con el seudónimo Centro) Decoración, Labores, Cocktail o Por esos mundos (chistes y humor gráfico), Vida de relación (noticias sobre enlaces, bodas, necrológicas, visitas o movimiento de personajes de la nobleza y de la alta sociedad), o el concurso fotográfico ¿De quiénes son estos ojos? (referidos a los de estrellas del cine).
Sobre viajes extranjeros, aparecen textos sobre Río de Janeiro o el de Estambul-París en avión. Como corresponsal en la capital francesa cuenta con Ramiro Olvira, que escribe Por los caminos del mundo y Las estrellas y la política, entre otros textos. Manuel Prados López lo hace sobre El teatro y el cine; José María Sevilla, sobre niños en la tauromaquia; el citado Mendizábal, sobre Narciso Díaz de Escobar. También publica otros sobre arte o arquitectura, y llega a insertar algunos en francés e inglés, como Unknown Málaga, por Lancelot E. Colville. Otros de sus colaboradores son Carlos Pascual Ríos, Baltasar Peña o Juan Rejano. Bajo sus textos de creación literaria (breves narraciones o poemas) aparecen los nombres de Mercedes Mendizábal, Salud Murube, María Lafuente, Erminia Civera o Kathleen Beclamy (Carmen Ramírez Gómez: 2000).
El número 33, de diciembre de 1935, es el último número en la colección de la BNE antes de estallar la guerra civil, pero se conoce la entrega 36, de marzo de 1936. Así mismo, la misma colección de la BNE contiene una entrega de abril de 1940 -sin secuenciar, y con redacción provisional en Málaga- dedicada al primer “Aniversario de la liberación de Madrid”, con fotografías de la ciudad referidas a la guerra civil (vistas de La Moncloa y la Cárcel Modelo o rodeada de trincheras y las fortificaciones cavadas por “los rojos”) y de tallas religiosas quemadas o destrozadas; y las que se publican bajo el epígrafe Madrid, castillo famoso, con un texto que firma el ya citado Ramiro Olvira. Publica otras fotografías bajo el epígrafe Bellezas de Málaga y de la semana santa malagueña, que firma M. García Santos. Con un formato similar a las entregas de antes de la guerra, la sección El ruedo, la firma José María Sevilla; la de La moda y sus caprichos, Kitty Francis, y una Breve crónica social, el Marqués de Pérez. También incluye la sección Noticiario cinematográfico, así como otra de Arquitectura y Decoración, y la dedicada a humor gráfico y chistes (Cock-tail). Otros colaboradores de esta entrega son José Moreno Carbonero, C. López Trescastro, Andre Curthis y Francisco de Bustos Cuevas. Así mismo, se conocen un número 0, de 1941, dedicado a la Semana Santa de Málaga, con textos, entre otros, de José Luis Estrada y Antonio de Burgos; y el número 11, correspondiente a diciembre de 1950.