Aparece su primer número en abril de 1911, siendo su director José Gallach Torrás (1872-1928), que desde finales del siglo diecinueve era propietario de la Casa Editorial Sucesores de Manuel Soler. Como pionero empresario de un sector cuya industria se estaba modernizando, Gallach se sumará así a la publicación de una revista ilustrada de divulgación popular de contenidos “enciclopédicos”, que tenía como modelos otras publicaciones francesas y alemanas similares, destinándola al fomento de la lectura en el núcleo familiar y usándola para la difusión publicística de sus ediciones librarías. Este carácter enciclopédico e ilustrado de los contenidos de la revista quedará reflejado en las indicaciones de su cabecera, como “periódico de literatura, pasatiempos, arte, modas y labores, industria, comercio, agricultura, etc., destinado a las familias”, a la vez que se publicitará como la casa editora barcelonesa de la “famosa colección enciclopédica” Manuales Soler.
Las entregas de la revista comenzarán siendo mensuales, de 16 páginas cada una, a las que unirá las cuatro que formaban una cubierta, que será estampada a varias tintas de color. Sus números se componen a dos o tres columnas y estarán profusamente ilustrados, tanto con dibujos como con fotograbados, siendo su foliación continuada cada año, y elaborando un índice general de materias contenidas en cada tomo anual.
Estos contenidos, que al principio serán generalmente breves textos, se estructuran en secciones, siendo una de estas la titulada Nuestros niños, que es una historieta gráfica (o cuento gráfico), que ocupará una plana completa. Otras son Educación física (con ejercicios de gimnasia), Deportes (Sport), Fotografía, Gastronomía (Recetas culinarias útiles y prácticas para todos), Onomatología, Labores y modas (firmada por Luisa), Higiene y salud, Medicina práctica (Consejos del doctor), Juegos de manos, Conocimientos útiles, Hombres y mujeres célebres (breves semblanzas), Ciencia recreativa, Experimentos científicos, Efemérides, Curiosidades, Entretenimientos, Máximas y pensamientos, Página agrícola, Páginas histórica o Pagina literaria, entre otras. También ofrece consejos sobre decoración del hogar, notas bibliográficas o partituras musicales.
Las páginas de la cubierta serán utilizadas para describir la propia labor de la Casa Editorial Sucesores de Manuel Soler, especialmente de su colección Manuales Soler, “una obra universal de educación” o biblioteca útil y económica de conocimientos enciclopédicos. También distribuirá Mi revista de labores, una especie de suplemento de ocho páginas con láminas, dibujos o patrones, que elabora Carmen Serra de Montaner, y otro Suplemento ilustrado para niños, impreso a dos tintas, con historietas gráficas. Así mismo, con el título Biblioteca Mi Revista, editará una colección de novelas. La Casa Editorial José Gallach, nombre que después adoptará, estaba establecida en la calle Consejo del Ciento, de Barcelona, y contaba con una sucursal en Buenos Aires.
Las entregas aumentarán su número de páginas hasta las 28, y será usado para su estampa el papel cuché. A partir de 1917 adopta el subtítulo “enciclopedia del hogar y de las escuelas”. Variarán algunas de sus secciones y aumentarán sus contenidos, con más asuntos de arte y de economía doméstica, ejercicios intelectuales, relatos breves y poesías en su página dedicada a la literatura, lecciones gráficas para niños, conversaciones “femeniles”, física recreativa, geografía o crónicas. Publicará también suplementos musicales, grandes láminas de labores en negro y en color o un “utilísimo” Diccionario de las familias.
En 1918, la barcelonesa Casa Editorial José Gallach se fusionará con la editorial Calpe (Compañía Anónima de Librería, Publicaciones y Ediciones), fundada por Nicolás María Urgoiti, quien elegirá como su director editorial a José Ortega y Gasset. El 15 de enero de 1920 (número 106), Mi revista pasa a ser editada en Madrid por Calpe, iniciando así su segunda época, manteniendo la secuencia numérica de sus entregas y siendo quincenal a partir de entonces, apareciendo los días 15 y 30 de cada mes. Su subtítulo será ahora “enciclopedia popular ilustrada”.
Según indica en dicho número, sus tres imperativos serán “instrucción, amenidad y utilidad, sobre la base de la moral más rígida, como corresponde a un periódico dedicado al hogar cristiano”. Con crónicas de actualidad alternarán otros trabajos literarios, dedicados especialmente “al cultivo de la leyenda histórica y de la tradición españolas, al estudio de nuestras bellas costumbres populares, a la descripción de las inagotables bellezas naturales de nuestra patria y de su portentoso acervo artístico y monumental”. Y a ello sumará la sección de Crónicas científicas divulgadoras de conocimientos, la de labores o las recreativas y útiles. Así mismo, como suplemento coleccionable en pequeño formato, ofrece una Galería dramática infantil, con obras cortas e ilustradas por Echea. Sus espacios publicitarios los seguirá usando para difundir también las obras de la editorial.
Calpe contará con un equipo de redacción formado por Augusto Barrado (secretario), Joaquín María Barnola (ciencias naturales), José Comas Solá (astronomía), Federico Climent Terrer (economía doméstica), Salomé Núñez Topete (modas), A.O. Viñas (higiene popular), o Aurora y Tomás Gutiérrez Larraya (para sus textos de labores y decoración), y como dibujante, con Arturo Jaque. Así mismo, dispondrá de medio centenar de colaboradores, entre literarios y artísticos, entre los que se encontraban Luis Bello Trompeta y Manuel García Morente (literatura); Juan Dantín Cereceda (geografía y viajes); José Goyanes, Gustavo R. Lafora, Lorenzo Luzuriaga, Juan Madinaveitia y Gustavo Pittaluga (medicina); Luis de Hoyos Sainz (agricultura y zoología), Lorenzo Lusuriaga (pedagogía) y Esteban Terradas (ingeniería y ciencia). También, con Andrés González-Blanco, Alfredo Opisso, Francisco Rodríguez Marín, Antonio Velasco Zazo o Antonio Zozaya, y los dibujantes Verdugo Landi, Marín o K. Hito.
La colección de este título en la Biblioteca Nacional de España no está completa. La última entrega es la número 130, correspondiente al 15 de enero de 1921. Referencias bibliográficas para este título y sobre la labor editorial de Gallach Torrás son, principalmente, los trabajos de Sánchez Vigil (2005 y 2008) y el publicado por éste junto a Olivera Zaldua (2014).