Aunque su subtítulo indica genéricamente “revista de literatura y artes”, es una publicación semanal dedicada preferentemente al arte dramático y lírico-dramático, con artículos críticos, biográficos y analíticos, reseñas de espectáculos públicos, revistas de salones y noticias sueltas y anecdóticas, preferentemente de la actividad escénica en Madrid, pero también de las demás ciudades españolas y otras extranjeras, y con algún texto literario en verso o prosa.
Empezó apareciendo, en entregas de cuatro páginas, estampadas a dos y, después a tres columnas, cuando aumenta su formato, cada lunes, después los miércoles e, incluso, sin determinar día de la semana, pero también editó, como suplemento diario, la programación de espectáculos públicos en Madrid, que, asimismo, daba cuenta en sus primeros números en su última plana, que después dedicará a anuncios publicitarios.
En ese momento existían, sin contar los numerosos café-teatros y salones, una quincena de establecimientos en la ciudad de Madrid dedicados exclusivamente al teatro y otras actividades escénicas. La publicación se estructura en secciones fijas, como Revista de la semana, Correo teatral, Entre bastidores y Entreactos. Su fundador, propietario y director fue A. Muro Goiri, tuvo como administrador a Juan Larrey y José Sarmiento aparece en su mancheta como agente general de teatros.
Publica su primera entrega el 24 de octubre de 1870, apareciendo esta como “prospecto”, y después de editar la del 19 de enero de 1871, es absorbido por el también semanario madrileño El Entreacto, que asimismo forma parte de la colección de la Biblioteca Nacional de España, y que había aparecido el tres de diciembre de 1870, dirigido por Gustavo Adolfo Béquer hasta pocos días antes de su fallecimiento ese mismo mes.