Revista semanal ilustrada (aparecía los domingos) publicada entre 1910 y 1914, y fundada por los periodistas y militantes socialistas Tomás Álvarez Angulo (encuadernador) y Juan Almela Meliá (hijastro de Pablo Iglesias), que se turnaron en su dirección. Es considerada la primera publicación española que aúna el movimiento obrero con el mundo intelectual y radical afín a las juventudes socialistas. En ella se dan cita intelectuales y escritores afamados tanto españoles como extranjeros. Entre los primeros cabe citar a Pío Baroja, Leopoldo Alas, Concepción Arenal, Benito Pérez Galdós, Julián Besteiro, José Ortega y Gasset o Jacinto Benavente.
Aunque no fue órgano oficial del Partido Socialista, iniciaba cada número con un artículo de Pablo Iglesias, bajo el epígrafe “Vida Política”. Le seguía una crónica del mismo carácter, firmada por Matías Gómez Latorre, Desiderio Tavera o el propio Álvarez Angulo. Contaba también con una sección fija dedicada al feminismo, en la que escribían Amparo Martí, Caridad Alcón y M. Ciges Aparicio, y otra titulada “Escobazos”, una serie de notas críticas escritas por Almela Meliá. Asimismo insertó abundantes dibujos humorísticos, dedicándole toda su portada a una caricatura o viñeta, aunque en esta también insertó grandes fotografías de personajes, entre los que destacan miembros de la Internacional Socialista. Emilio Corrales también mantuvo en sus páginas unas notas de actualidad internacional. Asimismo, dio cabida a la creación literaria, tanto en prosa como en verso. En sus páginas aparecen también las firmas de A. García Quejido, Jaime Vera, Joaquín Dicenta, Pedro de Répide o Manuel Ugarte.
Fueron editados 210 números, de 16 páginas cada uno. Los últimos tres se publicaron bajo la cabecera de Fabio y con el subtítulo “suplemento de Vida socialista”, cuando pasó a ser propiedad y ser dirigida por el también socialista Rafal Urbano. Existen ediciones facsímiles publicadas en 1996 y 2003, con una introducción histórica de Enrique Moral Sandoval, e índices generales de Aurelio Martín Nájera.