La BNE dispone de un único número, correspondiente al 21 de noviembre de 1808, de este diario que comenzó a publicarse el 22 de enero de 1797, y que tras algunos periodos en los que no pudo ser editado, llegó hasta 31 de julio de 1909.
Este ejemplar, de carácter patriótico y estampado en la imprenta de Alcrudo, es de dos hojas y paginación continuada, por lo que permitía su encuadernación en tomos semestrales. Tras informar bajo la cabecera del santoral y la información meteorológica, como era habitual en los diarios de la época, contiene la “Proclama del Rey de Gan Bretaña a sus soldados al tiempo de embarcarse en Londres y dirigirse ácia España… extractada de la Gazeta de Gibraltar del 16 de Octubre último”. Incluye también noticias particulares y avisos de Zaragoza, notas agrícolas, anuncios, etc.
Durante la Guerra de Independencia, Diario de Zaragoza es dirigido y redactado por el jurisconsulto y periodista Joaquín Ecriche y Martín (1784-1847), que a la sazón era secretario de la Junta de Armamento y Defensa de Aragón, y quien posteriormente será uno de tantos exiliados políticos españoles.
El levantamiento popular contra las tropas napoleónicas se había producido en la capital aragonesa el 24 de mayo de 1808 y el Diario… dejará de editarse desde febrero de 1809 a julio de 1813, periodo en que dicho ejército tenía tomada la ciudad.