Publicación semanal que distribuía gratis con el Diario constitucional (1839-1851), de Palma de Mallorca, su editor, Felipe Guasp y Pascual, y que aparece el cinco de noviembre de 1843. Resalta su amplia sección de revista de teatros dedicada principalmente a las obras que se representaban en la capital balear, pero también en otras ciudades, que, aunque no iba firmada, su autoría es atribuida al escritor romántico mallorquí Tomás Aguiló i Fortea (1812-1884), así como sus composiciones poéticas, algunas escritas en lengua vernácula por un entonces joven Marià Aguiló i Fuster (1825-1897), primo del anteriormente citado.
Especialmente reseñable es su número 7, de 17 de diciembre de ese año, dedicado a la mayoría de edad de Isabel II, con textos en verso de Jaume Cabanellas y Pío del Castillo.
Además de este carácter literario, la revista resume y extracta informaciones oficiales del Gobierno político de Palma, de la diputación y del ayuntamiento. También incluye una revista de periódicos, un gacetín con asuntos religiosos, efemérides históricas, observaciones meteorológicas y los precios de los productos agrícolas de los mercados locales, así como un boletín de anuncios, preferentemente dedicado a la reseña de obras bibliográficas y otros impresos.
Aparecía los domingos en números de ocho páginas, a dos columnas. Su colección forma un tomo de 43 números, con un total de 348 páginas, hasta el 25 de agosto de 1844.