Revista mensual especializada en puericultura e higiene infantil, órgano oficial de la Asociación Nacional de Médicos Puericultores, que aparece en abril de 1935. La dirige el presidente de esta entidad, Enrique Jaso Roldán: siendo su redactor-jefe, José María Llopis, y su administrador, Antonio Conejo. Su comité de redacción lo integran una docena de doctores y una enfermera, Blanca Bermudo, y entre los primeros, Guillermo Angulo, Luis Pérez de Albéniz, Félix Gil Osorio, Justo Mora, Pedro Bernal Fandos, Manuel Blanco Otero, Manuel Quero, Félix García Palacios y Luchsinger. Cuenta con colaboradores fijos, los doctores J.A.A. Muñoyerro, G. Arce. J. Bravo Frías, J. Comín, R. Duarte Salcedo, J. Muños Seca, M. Pascua, A. Romero Lozano, S. Ruesta, C. Sáinz de los Terreros y E. Súñer.
Su redacción estaba ubicada en la Escuela Nacional de Puericultura, en la calle Ferraz, de Madrid, a la que pertenecían como profesores y facultativos muchos de los autores de sus artículos. La revista llega a publicar nueve artículos firmados por enfermeras, de los que es autora de cuatro la citada Blanca Bermudo, enfermera del Estado y pensionada por la Fundación Rockefeller, que publicará unas Notas de un viaje a Nueva York
Junto a trabajos científicos y profesionales, con inclusión de datos estadísticos, publica información sobre sanidad internacional. Informa sobre la organización profesional de la que la revista es órgano oficial, y tiene al final secciones de Bibliografía, Revista de revistas, Noticias y Sección oficial. Asimismo inserta lo que califica folletón, que no es otra cosa que unas Nociones anatomo-fisiológicas del niños durante la primera y segunda infancia, de las que el doctor Jaso es su autor, así como el texto de alguna conferencia. Entre los asuntos de los que tratan sus textos, se encuentran los referidos a puericultura, vacunación, mortalidad infantil, epidemiología, enfermería o política sanitaria. Publica también una crónica del viaje de estudios realizado por los médicos-alumnos de la Escuela Nacional de Puericultura en el curso 1934-1935.
Sus entregas son en torno a las 32 páginas, que más tarde aumenta, compuestas a una columna (excepto las secciones fijas, que los son a dos columnas) y entre sus textos inserta fotograbados. También contiene publicidad comercial de productos referidos a la sanidad infantil, alguno de ellos en color. En marzo de 1936 reinicia la numeración de sus entregas, pero comenzando con el número 3 (quizá para coincidir con la del mes), a la vez que su paginación empieza a ser continuada. Anteriormente, en su número 10, correspondiente a enero de ese año, publica un índice alfabético de materias de 1935. La colección de la Biblioteca Nacional la integran dieciséis entregas, correspondiendo la última a julio de 1936.