Es continuación de Revista ilustrada, vías férreas, que había comenzado a publicarse el uno de febrero de 1893 y que tres años después adopta este título, al haberse convertirdo en una publicación periódica de información económica más general, adoptando como subtítulo “electricidad, comercio, obras públicas, metalurgia, navegación, agricultura, aduanas, minas y tranvías”. Es su director Victorino Rankin Díaz, que más tarde será también su propietario. Asimismo llegará a indicar en su cabecera una nómina de colaboradores, en la que aparecen Fernando Colom Beneito, Eduardo Echegaray o Francisco Pi y Margall, entre otros.
La sección de ferrocarriles será una más entre las que se estructurará ahora la revista, siendo otras las dedicadas a la banca, al mercado bursátil, los seguros, a una guía del accionista o al comercio y la industria. En sus páginas se publican artículos e informaciones sobre estas materias y asuntos, así como de obras públicas en general, hacienda pública, presupuestos generales del Estado, comercio exterior, cotizaciones de bolsa o cambios de moneda, entre otros. También inserta abundantes anuncios comerciales, publicitándose bancos e industrias, pero también una serie de comercios relacionados con el mundo de los viajes, como son los hoteles.
De aparición decenal, más tarde volverá a editarse dos veces al mes (los días 10 y 25) y su paginación será variada, alcanzando a veces las 32 páginas. Aunque su cabecera exprese que es “ilustrada”, sus grabados y después fotograbados se reducirán prácticamente a un retrato en su primera página de un personaje de actualidad, relacionado con el mundo de la economía, la industria o las finanzas, así como de altos cargos públicos relacionados con estas materias, sobre los que publica una breve semblanza. El segundo y último director-gerente de este periódico, antecedente de los económicos conocidos hoy como de “papel salmón”, será Joaquín Rocamora.
En la colección de la Biblioteca Nacional de España faltan los números correspondientes a los años 1930, 1932 y 1933 de este título. Su último número aparece el 25 de septiembre de 1936, ya en plena guerra civil, tras casi medio siglo de existencia.