Subtitulada como “revista de navegación y comercio, marina militar, deportes náuticos, pesquerías e industrias del mar”, es el órgano de propaganda de la Liga Marítima Española, verdadero grupo de presión de los industriales navieros tras el colapso de la guerra de independencia cubana durante las primeras décadas del siglo veinte. Después también será portavoz oficial de las asociaciones de navieros y constructores navales, pesca marítima y de la Federación de Clubs Náuticos. Es una revista que, primero, será decenal y, después, quincenal, de una veintena de páginas, que posteriormente aumentará, cuyo primer número es presentado por Antonio Maura.
De carácter ilustrado, con fotografías de buques, cruceros y otros navíos, de la industria naval, retratos de marinos y de políticos, puertos y muelles y otros grabados, ofrece artículos, crónicas, reportajes, informaciones y noticias sobre la marina mercante y militar, los mercados y fletes de los principales puertos españoles, del movimiento marítimo comercial, mercados, pesquerías, noticias oficiales, legislación y jurisprudencia y estadísticas navales, enseñanza y academias navales y secciones de la propia Liga Marítima Española y de cuestiones económicas. Sus contenidos se refieren tanto a la vida marítima española como a la internacional. También ofrece una sección literaria y numerosa publicidad de este sector y del bancario y financiero.
Entre sus numerosos colaborares se encuentran Mario Rubio, José Ricart y Giralt, Adolfo Navarrete y Santiago Arambilet. Al comienzo de cada tomo incluye un índice general de autores y materias. La Liga Marítima Española publicó también durante estos años su propio boletín oficial.