Revista taurina con una cuidada información gráfica e impresión en papel couché, que aparece el siete de marzo de 1916, con periodicidad semanal y en números de 24 páginas, a dos columnas y a un precio de 20 céntimos el ejemplar. Especializada en corridas de toros y tauromaquia, su portada siempre la ocupa una fotografía a toda plana, generalmente el retrato de un torero. Inserta un directorio de matadores de toros y novillos, rejoneadores, apoderados y ganaderos de reses bravas. Publica reportajes, entrevistas, crónicas de festejos, biografías y noticias, pero también textos de creación literaria originales, algunos de ellos de carácter humorístico, y anuncios publicitarios. Entre sus principales secciones están Burladerías, Álbum biográfico, Curiosidades taurinas o Anécdotas.
No indica quién pudo ser su director o redactor-jefe. Entre sus redactores y colaboradores se encuentran periodistas taurinos y escritores menores como Samuel Tena Lacen, Antonio Velasco Zazo, Joaquín Belda, Carlos Luis de Cuenca, Federico García Sanchíz, Miguel Tato y Amat, Juan Pérez Zúñiga, Luis de Tapia, Sebastián Miranda, Pepe Laña o J. de Lucas Acevedo. Como es habitual entre los revisteros taurinos, muchas de las firmas son seudónimos: Figarito, Sinsabores, Corinto y Oro, Taleguilla, Aficiones (José de Laserna), El Barquero, Claridades, Don Silverio, etc. Tiene corresponsales en Barcelona (M.G. Monreal y Dr. Barrabás), Sevilla (Cantaclaro), Zaragoza (Zabay), Valencia (D. Carpio) y otras capitales de provincia.
También publican sus instantáneas un gran número de fotógrafos, como Alfonso, Miguel A. Torres, A. Rodero, Mínguez, Moncada, Castillo, Lacoste, Barrera, y en Barcelona, Casas Casellas, Sautes y Mateo, así como M. Vidal Corella, en Valencia, entre otros fotógrafos taurinos de provincias. Además de algunas reproducciones pictóricas de temática taurina, publica dibujos y caricaturas de dibujantes como Robledano, Tito, Agustín, Santa Bonilla, V. Tur, Medina Vera, Ibáñez o Susje.
Semanario muy cuidado con excelentes fotografías y textos, con reportajes relativos también a la vida profesional y social de toreros y ganaderos y de cosos taurinos. En algún momento reduce el número de páginas, hasta las dieciséis, y utiliza el papel prensa en lugar del couché, sin que por ello merme la calidad de sus fotografías ni tampoco su precio por ejemplar. Salió de los talleres de Imprenta Española. Palau señala que se publica hasta el 29 de enero de 1918.