Una de las revistas gráficas más importantes del periodo y de mayor tirada (hasta los 200.000 ejemplares), que aparece al final de la dictadura de Primo de Rivera junto a Estampa, que había empezado a publicarse un año antes, y con la que establece una competencia directa, desapareciendo ambas en plena guerra civil, en 1938. Fue dirigida por Antonio González Linares (1875-1945), tras su estancia como corresponsal en París, quien aplicó los modelos de los magazines franceses y alemanes ya establecidos, introduciendo en ella las corrientes de vanguardia en la edición y en la profusa utilización de fotografías con escuetos pies de foto.
Impresa en huecograbado, incluía entrevistas, crónicas, reportajes de actualidad e información general, tanto de Madrid y provincias como del extranjero, referentes a viajes, turismo, espectáculos (teatro, cine y toros), deportes (fútbol, ciclismo, boxeo, hípica, automovilismo o natación), arte, literatura (relatos breves), sucesos, vida social y páginas dedicadas especialmente a la mujer (moda y belleza) o a los niños (cuentos o concursos). Esto último contrastaba con la publicación incluso de desnudos femeninos (destape) con un marcado carácter “artístico”, fundamentalmente del fotógrafo vienés Manassé o de Federico Ribas.
Además del abundante material fotográfico y publicitario, en sus páginas va incorporándose la información política, dado el significativo periodo histórico en que se publicó, con un carácter liberal, republicano y más popular que la conservadora Estampa.
Aparecía los domingos a un precio de 20 céntimos, el doble que el de los diarios, que fue incrementando a lo largo de su existencia, así como el número de sus páginas, que de 16, pasó a 24 y después a 40, reduciéndose a las ocho páginas durante la guerra, debido a la escasez de papel.
Entre los fotógrafos aparecen las firmas de Alfonso, Sacedón, Piortix, M. Cortés, Díaz Casariego, Campúa o RASM. Entre los redactores y colaboradores, las de César González Ruano, Edgar Neville, Braulio Solsona, Antonio Robles, Germán Gómez de la Mata, Juan de Gredos, Fernando Roldán, José de las Casa Pérez, Gil Vicente y Francisco Ramos de Castro.