Una de las revistas más populares y modernas del primer tercio del siglo veinte dedicadas al fotoperiodismo. Nace de una escisión de Nuevo mundo (1894-1913), tras la muerte de su fundador, José del Perojo (1852-1908), por parte de Mariano Zavala (1865-1944), Francisco Verdugo Landi (1874-1959) y el fotógrafo José Demaría López (1870-1936), que firmaba como José López Campúa y José L. Campúa.
De periodicidad semanal (miércoles), de entre 36 y 48 páginas, con una portada, generalmente, a color, de una fotografía de estudio y orlada de actrices, actores, toreros o personajes célebres del momento. Incluye fotografías, caricaturas, viñetas humorísticas, artículos de costumbres, viajes, arte, moda, deportes, divulgación, política nacional e internacional, críticas de espectáculos, teatro y taurinas, noticias de actualidad y de sucesos, así como narraciones breves, textos en verso y charadas, dedicándole gran espacio a los anuncios publicitarios, entre estos una sección de anuncios telegráficos o por palabras.
Tras constituirse en empresa como Prensa Gráfica, S.A. en 1913, junto a los ya citados, por el fotógrafo Isidoro Cámara (1876-1944) y el dramaturgo Enrique Contreras y Camargo (1872-1913), y con Zavala como director-gerente, la editora fue seguidamente controlada por La Papelera Española, de Nicolás María de Urgoiti (1869-1951), formando un trust con otras revistas y periódicos de la época, en implacable competición con las publicaciones de Prensa Española, de Torcuato Luca de Tena (1861-1929).
Fue la revista dirigida a un público más popular, de calidad inferior y más económica (20 céntimos y después, 30) del grupo de Urgoiti, y una de las de mayor circulación en España (80-130.000 ejemplares). Tuvo un moderno diseño gráfico y sus fotografías llegaron a ocupar hasta el 90 por ciento de sus páginas.
Fue dirigida por Campúa, fotógrafo oficial de la Casa Real, que junto al también fotógrafo Alfonso García Sánchez (1880-1953), fue enviado especial en la campaña del Rif (1909). Sus páginas en huecograbado y los fotograbados estuvieron bajo la dirección de Isidoro Cámara. Dedicó asimismo un gran espacio a la actualidad gráfica de la primera guerra europea (1914-1917), utilizando los servicios de las agencias Hugelmann, Central News y Chusseay Flaviens y con enviados especiales, y a Manuel Barroso como corresponsal en Londres.
También sufrió la censura durante la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). Siguió publicándose durante los dos primeros años de la guerra civil, bajo la dirección de Luis Linares, publicando fotografías de la contienda, estando Campúa en diferentes frentes de batalla, pero con tan sólo ocho páginas, debido a las restricciones de papel.
Contó con fotógrafos corresponsales en las provincias españolas, como Federico Ballell (1864-1951), en Barcelona; los Pérez Romero, en Sevilla, o Francisco Gómez Durán, en Valencia, y además de los ya citados, publicaron otros como Alejandro Merletti (1860-1943), José María Díaz Casariego (1897-1967), Fernando López Beaubé, Antonio Prats, Pascual Rey, Diego Calvache, Serrano Quiles, Salazar, y el ilustrador Manuel Bayo Marín (1908-1953), entre otros.
Entre sus colaboradores literarios estuvo un fotógrafo que después fue novelista y crítico taurino y que se especializó en la entrevista y la crónica como José María Carretero Novillo (1888-1951), que utilizó el seudónimo El Caballero Audaz, y el crítico teatral Anselmo González Fernández (1890-) con el de Alejandro Miquis; así como Salvador Canals (1867-1938), José Alsina (1881-1944), Rogelio Pérez Olivares (1879-1963), Federico Gil Asensio (1876-1925), Pedro Pérez Fernández (1885-1956), Arturo Reyes (1864-1913), José Francés (1883-1964), Baldomero Argente (1877-1965), Leopoldo López de Saa (1870-1936), Francisco Flores García (1845-1917), Teresa Escoriaza (1893-), Ramón López-Montenegro (1877-1936), Emilio Carrere Moreno (1881-1947), Jaume Palmerola i Trulls (1868-1931), José Montero Alonso (1904-2000), Aurelio Matilla (1892-1942), Pedro Prat Gaballí (1885-1962), Francisco Anaya Ruiz y Adelardo F. Arias, entre otros muchos.